• LinkedIn
  • Join Us on Youtube!
  • Join Us on Whatsapp!

martes, 6 de mayo de 2014

Modificación en la Presentación de las Cuentas anuales 2014

1:55 // by Artifex Solución // // No comments

El pasado 28 de enero se publicó en el BOE resolución de 28 de enero de 2014 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 y que deben presentarse antes del 31 de julio de 2014.

Los cambios son consecuencia de las nuevas normas contables y fiscales, como la actualización de balances; las nuevas normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible o la obligación de reflejar en la memoria la información sobre la deducción por inversión de beneficios, entre otras.

Cambios en el modelo abreviado y en el modelo de pymes

Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales abreviadas, pasando dichos límites en lo que respecta al total activo de 2.850.000 euros a 4.000.000 de euros y el del importe neto de la cifra de negocio de 5.700.000 euros a 8.000.000 de euros.

En lo que respecta al estado de cambios en el patrimonio neto se deberá detallar el Movimiento de la Reserva de Revalorización y especificar la norma legal en la que se basa dicha revalorización.

Cambios al redactar la memoria en el modelo abreviado y de pymes

En la memoria hay que hacer referencia a los activos a los que se les ha aplicado la actualización de balances, si se hubiera ejercitado esta opción. Para ello se indicarán las actualizaciones de valor practicadas y cuáles son los elementos patrimoniales afectados.

También hay que indicar el importe de la actualización de los distintos elementos actualizados del balance y efecto de la actualización sobre las amortizaciones. En el caso de que esa actualización se aplique sobre uno o varios inmuebles se distinguirá entre el valor del suelo y el de la construcción.

En cuanto a los fondos propios habrá que reseñar el movimiento de la cuenta Reserva de Revalorización durante el ejercicio. Para ello se indicará el saldo inicial, los aumentos del ejercicio, la disminuciones y traspasos a capital y el saldo final.

Por último, en la situación fiscal debemos hacer constar los incentivos fiscales aplicados en el ejercicio y compromisos asumidos. Para ello habrá que señalar el importe de los beneficios acogido a la deducción y el ejercicio en que se obtuvieron; la reserva indisponible que debe figurar dotada; la identificación e importe de los elementos adquiridos y la fecha o fechas en que los elementos han sido objeto de adquisición y afectación a la actividad económica.

0 comments:

Publicar un comentario