• LinkedIn
  • Join Us on Youtube!
  • Join Us on Whatsapp!

sábado, 28 de marzo de 2015

Capitalización del paro al 100% para emprender

8:51 // by Artifex Solución // // No comments

Si precisamente la pasada semana nos preguntábamos que había pasado con la eterna promesa sobre la posibilidad de que los mayores de 30 años pudieran capitalizar el paro al 100% para emprender, parece que la casualidad (o no) ha querido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara justo el pasado sábado durante la clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado en Córdoba por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que la medida sería puesta en marcha en breve.

De esta forma, y según el presidente del Ejecutivo, durante las próximas semanas se presentará el proyecto de ley para la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, un documento que pretende ordenar y sistematizar el conjunto de ayudas al autoempleo que hoy se encuentran en vigor.

Y entre esas ayudas se encuentra el pago único del desempleo, es decir, la posibilidad de cobrar en un solo pago todo o parte del importe pendiente pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo) para poder iniciar un negocio.

Sin embargo, a día de hoy de hoy sólo los hombres menores de 30 años, las mujeres de hasta 35 y las personas con un grado de discapacidad de más del 33% pueden solicitar la totalidad de la prestación para iniciar su actividad empresarial. El resto pueden capitalizar el 60% para inversión y el 40% restante para bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social.
on el nuevo Estatuto, se eliminará cualquier límite de edad para que un asalariado capitalice el 100% del desempleo para inversiones con el fin de hacerse autónomo y todos los asalariados que se queden en paro podrán destinar toda su prestación por desempleo al capital necesario para arrancar un negocio.

Pero no sólo el pago único será el protagonista de la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo. De hecho, otra de las propuestas más esperadas es la posibilidad de poder contratar y conservar la Tarifa Plana, una de las medidas más reclamadas por el colectivo de autónomos y que también fue anunciada durante el pasado año, pero sin una fecha definitiva de aprobación.

En concreto, el nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo incluirá la posibilidad de que los autónomos que disfrutan de la tarifa plana de 50 euros y contraten a un trabajador indefinido usando las tarifas reducidas para ello, como la Tarifa Reducida de 500 euros, puedan mantener las dos tarifas reducidas.

0 comments:

Publicar un comentario